¿Qué motivos existen para una devolución? 

  • Si en el plazo de 15 días naturales desde la recepción del pedido, desea devolverlo.
  • Si el producto está en garantía.
  • Si el producto está defectuoso.
  • Si el producto recibido tiene daños causados por el transporte.

¿Cómo tramitar una devolución o gestionar una garantía?

1. Contacta con nosotros

1.1 Envíanos un mail a devoluciones@pikardia.com 

1.2 Indica el motivo de la devolución y si es posible, envianos algun video o foto a: devoluciones@pikardia.com

1.3 UnoA de nuestros compañeros/as se pondrá en contacto contigo para agilizar todo el proceso de devolución y ver si hay algún contra tiempo.

2. Preparar el paquete

2.1 Guarda el producto completo, con su caja y accesorios originales, en una caja resistente o en la que recibiste el pedido.

2.2 Sigue las instrucciones que te diga nuestro compañero/a de atención al cliente para agilizar al máximo el proceso de preparación del paquete, envoltorio…

3. Envia el paquete

3.2 Deposita el paquete en la oficina de correos más cercana a tu domicilio.

3.3 Pikardia se encargará de recoger tu paquete en el plazo más corto posible.

4. Recibe el reembolso

Tras haber sido aprobada la devolución, recibirás el reembolso en tu cuenta bancaria. Pikardia dispone de un sistema sencillo, rápido y eficaz para la gestión de tus garantías.

¿Por qué motivos se puede devolver un producto?

El producto está defectuoso

En cuyo caso, sería un producto en garantía.

No cumple con sus expectativas

El producto no cumpla con sus expectativas y desea devolverlo para que le tramitemos un abono.

Presenta daños

El producto sufrió daños en el transporte.

Preguntas frequentes

  • ¿Cuál es el plazo para tramitar la garantía de un producto? 

La garantía de los productos es de 2 años para artículos nuevos y 1 año para artículos en Oferta o adquiridos en Outlet.  aunque dependerá de la política de cada fabricante. La garantía empieza a contar desde la fecha de factura. En Pikardia contamos con sello de garantía no detectable con un código asignado al producto que permite identificar la fecha de envió, debe coincidir con la información proporcionada por ti.

  • ¿Quién paga los gastos de envío?

Pikardia se ocupa de todo y pagará los gastos de devolución y tramitará el abono del producto en tu cuenta de saldos.
Si resides en Ceuta, Canarias o Melilla, gestiona la devolución en tu panel de control y una vez aceptado, deposítalo en una oficina de correos, y envíanos la factura debidamente identificada con tus datos, abonaremos el importe total en tu cuenta bancaria. 

En el caso de que tengamos que devolverte el producto o los productos porque hayamos detectado que funciona o no cumple con los requisitos para tramitar la devolución, usted abonará los portes de recogida y retorno.  En este caso el precio será el establecido en nuestra web. 

  • ¿Cuánto tarda la garantía? 

Generalmente, el plazo para gestionar la garantía es de 1 a 5 días laborables, sin embargo, siempre haremos todo lo posible por acelerar el proceso.

¿Todos los productos que se estropean dentro de los 2 años están en garantía? 

¿Todos los productos que se estropean dentro de los 2 años están en garantía? 
Los productos tienen una garantía de 2 años, pero cada fabricante se reserva el derecho de modificar sus políticas de garantías. 
El periodo de garantía no se aplicará para el caso de fallos o defectos causados por accidente, negligencia o mal uso del producto por parte del cliente. Además, la manipulación o variación de cualquier producto sea, cableando, añadiendo componentes, solando o cualquier supuesto anulará la garantía automáticamente. 

  • ¿Tengo que guardar el embalaje original? 

Al tratarse de artículos de higiene intima, es imprescindible enviar el artículo en su embalaje original, por ello identifica claramente en las condiciones de tu web o en tu comercio físico la necesidad de guardar el embalaje original para tramitar la garantía. Guarda el producto en su embalaje original y a su vez en otra caja. Así ira protegida en el transporte. También es necesario que incluyas todos los accesorios.

Me ha llegado un paquete manipulado o con un golpe

En algunas ocasiones, muy a nuestro pesar, un paquete sufre un daño durante el transporte y afecta a los artículos que lleva dentro. Si te has encontrado un paquete dañado o con signos de manipulación y los productos que lleva están afectados, en Pikardia nos ocuparemos de dar solución a eso de inmediato.

Te pedimos por favor que gestiones la devolución indicando en el motivo “El producto o pedido ha llegado dañado/manipulado” y nos encargaremos de todo.

Ten en cuenta que puede que una caja de cartón tenga un golpe, pero los productos que lleva dentro estén perfectos. El motivo de existir de los embalajes es justamente proteger los productos, así que conviene que abras la caja con cuidado y compruebes si el contenido está perfecto. Si no hay daños físicos, no hay motivo para declarar una incidencia de transporte.

Será imprescindible realizar fotos de la caja exterior para comprobar el estado en el que has recibido tu envío para poder tramitar cualquier reclamación. 

Por otra parte, si no hay daños físicos, pero luego encuentras que algún producto no funciona como debe, lo que procede es la garantía por ello tramita la devolución con el motivo “El producto o pedido ha llegado dañado/manipulado”